Nueva dirigencia descarta que se vaya a “mexicanizar” al Sporting de Gijón

David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting de Gijón, descartó que se vaya a “mexicanizar” al cuadro “rojiblanco” y confirmó a Abelardo Fernández en la dirección técnica.

“El Sporting tiene una historia maravillosa, aquí hay retos en infraestructura, y más en la situación financiera, las ventajas que tenemos es nuestra gente y ayudará mucho, no venimos a mexicanizar, queremos gente preparada, tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo.

Indicó que “Abelardo Fernández es el nuevo fichaje, es un entrenador con el que coincidimos en valores y futbol, queremos que sea del éxito del equipo para crecer poco a poco”.

Por su parte, el nuevo presidente, Alejandro Irarragorri, aceptó que la tarea de regresar a este equipo a la Primera División de España no será sencilla, pero afirmó que tienen los argumentos para lograrlo en el futuro inmediato.

“Tenemos las armas necesarias para hacerlo protagonista, el reto es fuerte pero estaremos en Primera donde debe de estar el equipo”, estableció.

Así mismo, Irarragorri  indicó que “”es una nueva oportunidad de crear algo diferente, es un equipo con un gran pasado, el presente es complejo pero lo vamos a transformar, porque tendremos un futuro excepcional”.

“En el futbol se busca mucho el resultado de hoy, pero todo lleva un paso y un fundamento, hay pilares que tendremos que superar, este modelo es nuestro y lo vamos adaptar al equipo”, sentenció.

Grupo Orlegi es el nuevo socio mayoritario del Sporting de Gijón, luego de pagar 43 millones de euros por el 73 por ciento de las acciones.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT