Tri Femenil se despide del Pre Mundial con una nueva derrota

La Selección Mexicana de Futbol cerró con una nueva derrota su participación en el Pre Mundial Femenil de la Concacaf Monterrey 2022, luego de caer 0-1 con Estados Unidos, en duelo con el que se cerró la actividad del Grupo A.

La única anotación del encuentro fue obra de Kristie Mewis al minuto 90. Con este resultado el equipo mexicano se quedó sin puntos y sin haber marcado gol, en tanto que el cuadro de las “barras y las estrellas” sumó 9 unidades en la cima de dicho sector.

La Selección Mexicana de Futbol consumó su fracaso en el Pre Mundial Femenil de la Concacaf Monterrey 2022, al ni siquiera ser capaz de clasificarse al repechaje, la última esperanza que tenían para llegar a la Copa del Mundo Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023.

Luego de perder sus dos primeros duelos, ante Jamaica y Haití, complicaron mucho al equipo de Mónica Vergara que llegaban a este duelo con mínimas esperanzas, ya que no solo dependían de ellas.

Además, enfrente estuvo el campeón del mundo vigente, que no iba a ser escalón de nadie y tomó el duelo con total seriedad, de hecho estuvieron muy de cerca de abrir el marcador al minuto 14 en un disparo de Margaret Purce que reventó la base del poste derecho.

Pese a su necesidad, México no fue capaz de generar ocasiones de gol en el primer lapso y así se fueron al descanso con la paridad en el marcador.

Para el complemento la tónica fue la misma, con la diferencia que el Tri se quedó con un elemento menos por la expulsión de Lizbeth Ovalle al minuto 73.

Cuando parecía que al menos serían capaces de rescatar un punto en esta competencia, luego de una gran atajada de Itzel González a remate de cabeza de Emily Sonnett, pero el rebote le quedó a Kristie Mewis que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes, para así decretar el triunfo de su equipo y cerrar una humillante actuación del Tri Femenil.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT