Asume Vergara responsabilidad por lo sucedido con el Tri Femenil

Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Femenil de Futbol, asumió por completo la responsabilidad de la eliminación de su equipo en el Pre Mundial de la Concacaf Monterrey 2022, pero dejó en claro que no se puede clasificar como fracaso todo el trabajo que se ha hecho.

“Soy la primera en sentirme avergonzada, conozco al equipo, el trabajo, y me hago responsable, pero no puedo llamar fracaso lo que hacen en la liga femenil para que todo esto tenga frutos”, dijo.

En conferencia de prensa tras la derrota ante Estados Unidos en el cierre del Grupo A, indicó que sí es un fracaso, pero “personal porque me gusta trabajar con esta exigencia y pudieron ver un pequeño destello”.

“No nos podemos perder en un mal resultado, pero el país pudo ver que es una generación con mucha potencial y que debemos seguir empujando para que llegue lo mejor en la selección ahora en el proceso al 2027”, acotó.

Así mismo, sobre su permanencia, indicó que será evaluada, pero no únicamente por lo que fue el Pre Mundial, sino por todo el trabajo serio que se realizó.

“No soy una persona que renuncie a las cosas, seré evaluada y como en diferentes procesos estoy sometido a una evaluación, puedo decir que seré evaluada, no seré evaluada solo por este torno, sino por todo el proceso. En la conferencia anterior dije que o pasaba nada, y me refería al sentido personal”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT