Tri Femenil pierde con Haití y consuma fracaso en Pre Mundial

La Selección Mexicana de Futbol Femenil está prácticamente sin posibilidades de calificar a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023, tras perder 0-3 con Haití, en partido del Grupo A del Pre Mundial de la Concacaf Monterrey 2022.

Los goles de la diferencia fueron obra de Roselord Borgella al minuto 14 y de Nérilia Mondésir al 67, ambas por la vía del penal, así como de Sherley Jeudy al 78.

Con este resultado el conjunto caribeño, que cerrará la fase de grupos ante Jamaica, llegó a tres unidades, en tanto que las mexicanas se quedaron sin puntos y se despedirán frente a Estados Unidos.

Para colarse como tercer lugar, México necesita ganar por cuatro o más goles al cuadro de las “barras y las estrellas”, y que Haití derrote a las jamaiquinas.

El sueño de ir a la Copa del Mundo Femenil Australia-Nueva Zelanda se convirtió en una pesadilla para el equipo mexicano, al que le pesó ser locales y ha sido humillada por dos rivales que en teoría eran inferiores.

Luego de perder ante Jamaica la presión aumentó para Mónica Vergara y para sus dirigidas que enfrentaron este cotejo con la obligación de ganar y hacerlo por la mayor cantidad de goles.

Esa situación quedó solo en un deseo, ya que su rival terminó con el cero gracias a un penal bien ejecutado por Roselord Borgella al minuto 14.

Las de casa se salvaron de una segunda anotación gracias al Video Asistente Arbitral (VAR) que lo anuló por un fuera de lugar, para irse así al descanso.

México no tenía más opción que ir al frente en pos, primero del empate, y después de la remontada, sin embargo, pese a las modificaciones de jugadoras, la realidad es que nunca tuvieron argumentos para generar peligro.

En tanto que las caribeñas aprovecharon el espacio largo y la velocidad de sus jugadoras para conseguir un segundo penal, concretado por Nérilia Mondésir al minuto 67.

La estocada final llegó al minuto 78 en el cobro de un tiro libre de Sherley Jeudy, falta cometida por Greta Espinoza y que le costó la tarjeta roja, que se coló pegado al poste derecho, para así concretar el 3-0 definitivo que consuma el fracaso de México.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT