Baca quiere que Cruz Azul haga pesar su condición de local

El mediocampista Rafael Baca consideró que el equipo de Cruz Azul debe ser fuerte en casa y dejar atrás lo que sucedió en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, en el que solo ganaron cuatro partidos, a cambio de cinco derrotas.

“No hicimos pesar el Azteca, esperemos que este torneo sea diferente, el equipo, en esta transición con el nuevo técnico, viene con una ilusión diferente, venimos motivados y hay confianza de estos últimos dos partidos”, dijo.

Consideró que “será bueno retomar ese poder de jugar aquí en el Azteca. Será importante hacer pesar el Azteca, será una buena oportunidad contra Pachuca de mostrarle a nuestra afición que el Azteca se va a hacer respetar”.

Respecto al inicio del Apertura 2022, aceptó que no será sencillo porque luego de enfrentar a Tigres de la UANL en la fecha 1, ahora le toca Pachuca y más adelante otras escuadras que vienen de un buen semestre.

“Complicado, esa es la realidad, porque son equipos que en los últimos años son equipos que han estado no se diga el Atlas, Pachuca, Puebla y obviamente San Luis también ahí. Son rivales complicados, pero nos viene bien para saber dónde estamos”, estableció.

Así mismo, destacó que Cruz Azul “tiene mucho talento, jugadores de calidad, creo que el grupo está para pelear y lo hemos demostrado en estos últimos partidos. Nos tenemos que enfocar a seguir trabajando, acoplarnos a lo que nos piden.

“El tema de refuerzos es algo que no está en mis manos para tomar esa decisión, tenemos un grupo de mucha calidad y lo hemos demostrado”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT