Tri Femenil debuta ante China en Mundial Sub 17

La Selección Mexicana de Futbol Femenil buscará debutar de la mejor forma en la Copa del Mundo Femenil Sub 17 cuando enfrente a su similar de China, en actividad del Grupo C.

La cancha del estadio Dy Patil será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 6:00 de la mañana del centro de México.

Hace 4 años, bajo el mando de Mónica Vergara, el representativo mexicano llegó hasta la final en la edición que se celebró en Uruguay, pero no pudo conquistar el título al perder con España.

Ahora esta nueva generación no solo quiere emular lo hecho por aquél equipo, sino que mejorarlo y eso solo puede ser con la obtención del título.

La directora técnica Ana Galindo convocó a 11 futbolistas que militan en la Liga MX Femenil, las cuales viven este proceso como las futuras integrantes del Tri mayor.

Galindo dirigirá su segunda justa mundialista, luego que apenas hace un par de meses estuvo con el Tri Sub 20 en suelo costarricense, al ocupar el sitio de Maribel Domínguez.

“Esta es una generación nueva que tuvo que esperar mucho para llegar a este punto, claro que queremos repetir la hazaña de 2018, para eso trabajamos, para llegar a la final, pero hay que ir partido a partido”, señaló Galindo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT