Trevor Bauer lanza joya en el triunfo de los Diablos sobre los Bravos de León

Trevor Bauer, lanzador de los Diablos Rojos del México. Foto: Guillermo García/ACIR Deportes
Trevor Bauer, lanzador de los Diablos Rojos del México. Foto: Guillermo García/ACIR Deportes

Trevor Bauer sigue causando sensación a donde vaya en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y este martes fue el turno de León de ser testigos de la exhibición del lanzador de los Diablos.

El serpentinero tomó la pelota y obtuvo su quinto triunfo en la blanqueada de los Diablos 6-0 sobre los Bravos, con una soberbia exhibición de sietes por todos lados: siete entradas en blanco, en las que de paso recetó siete ponches y permitió siete imparables.

El trabajo de Bauer le valió para colocarse en la cima de las principales categorías de pitcheo de la LMB, donde es líder en triunfos (5), ponches (62) y efectividad (1.50).

A la ofensiva, los Rojos tuvieron un lento arranque, pero fueron los cuatro errores de los Bravos lo que les abrió la puerta. El México no desaprovechó los errores y terminó por convertirlos en cinco carreras sucias.

En la alta de la cuarta, parecía que los Bravos podrían salir sin aprietos, pero un mal fildeo de su campocorto le dio aire nuevo a unos Diablos que terminaron por anotar de caballito con un pasaporte a Franklin Barreto.

En la sexta entrada fue un mal tiro del segunda base el que permitió que los Diablos se apuntaran una rayita más, mientras que en la séptima fue un tablazo de Japhet Amador el que remolcó la carrera — única limpia en el juego–. Los errores se hicieron nuevamente presentes en la octava, con un mal tiro del receptor, que permitió una entrada de tres carreras para los Rojos.

Los maderos más destacados de los Diablos fueron los del Haper Gamboa, que se fue de 3-2, con una anotada y otra remolcada; al igual que José Marmolejos que tuvo una noche de 5-4, con una anotada y dos empujadas.

Los Diablos mejoraron a una marca de 27-7, con la que lideraran la Zona Sur y la LMB, mientras que los Bravos gozan de un parejo 17-17.

Serán Ronnie Williams y Yordal Nodal quienes harán la apertura para Diablos y Bravos esta noche en el segundo juego de la serie, a partir de las 19:30 horas (CDMX) en el Estadio Domingo Santana.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Guillermo García/ACIR Deportes