En su regreso a Reino Unido, el clavadista Tom Daley anunció su retiro profesional, despidiéndose como uno de los atletas más galardonados de Gran Bretaña.
Tras el cierra de la justa veraniega en París, miembros del Team GB volvieron a Reino Unido, incluido el multimedallista Tom Daley, quien al arribar a la estación de St. Pancras, en Londres, compartió que estos han sido sus últimos Juegos y con los cuales pone fin a su carrera.
«Es difícil hablar de ello, pero iba a pasar en algún momento. Estoy muy orgulloso», compartió a BBC el clavadista. «Quiero estar con mi familia, estoy muy emocionado de poder pasar tiempo con ellos y sentirme como una persona normal. Es muy abrumador»
La plata conquistada en París en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, representa su quinta presea olímpica, en los que fueron sus quintos Juegos. Su debut en una justa veraniega lo realizó en Beijing, con apenas 14 años, aunque tuvo que esperar hasta competir en Londres para subir al podio.
«Estoy muy feliz por cómo ha ido todo, pero creo que es muy difícil cuando te despides de tu deporte. Creo que es el momento indicado, este último año fue más como un bonus. Es difícil hablar cuando amas tango algo», agregó el nacido en Plymouth hace 30 años.
Sus cinco preseas — un oro, una plata y tres bronces — son la quinta mayor cantidad para un atleta en la historia del equipo de Gran Bretaña.
«Supongo que es el final de una era, pero puedo mirar a mis 23 años (de carrera) y estar muy orgulloso», puntualizó Daley tras su llegada a Londres.
El punto máximo de su carrera llegó en 2021, al conseguir el oro en Tokio, después del cual anunció el final de su carrera, pero decidió volver a la competencia por petición de uno de sus hijos, quien deseaba verlo en acción.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Depositphotos.com