Los centrales del Barcelona Eric García y Pau Cubarsí, recientes ganadores de la medalla de oro con España en los Juegos Olímpicos de París 2024, valoraron este lunes la “cercanía” del nuevo entrenador azulgrana, Hansi Flick.
“Hemos hablado con él todo el rato por mensaje. Nos deseó mucha suerte y que estaba muy contento con lo que conseguíamos”, afirmó en declaraciones a TV3 Cubarsí, poco antes de empezar el tradicional Trofeo Joan Gamper, en el que el equipo se medirá con el Mónaco a cinco días de iniciar la temporada.
El futbolista de Estanyol aseguró que “todo ha ido muy rápido” desde que se consolidó con el primer equipo durante la temporada pasada y que disfruta “mucho” de cada día que pasa como profesional.
Su compañero en la zaga con España durante los Juegos y en esta temporada con el Barça, Eric García, quien jugó la anterior temporada cedido en el Girona, dijo que las primeras sensaciones con el técnico alemán son “muy buenas”: “Ayer fue nuestro primer día con él y estamos muy ilusionados”, explicó.
Preguntado sobre el hecho de que Flick tienda a un sistema con una presión defensiva desde arriba, Eric argumentó que con Xavi Hernández “también era así” y que, en ese aspecto, “no va a ser nada distinto”.
Ambos compartirán vestuario con Pau Víctor y Dani Olmo, por ahora las únicas nuevas incorporaciones del club azulgrana.
“Con Pau coincidí en el Barça Atlètic y nos puede ayudar mucho en ataque. Con Olmo coincidí unos diez días con la selección, pero nos puede dar muchas cosas positivas”, detalló Cubarsí.
Por su parte, Eric subrayó que la plantilla “intentará hacerlo lo mejor posible” para “celebrar cosas cuando finalice la temporada”.
Con información de EFE e imagen de RFarraronsDepositphotos.com