Toluca rescató el empate 2-2 con Monterrey en partido pendiente.

En partido que terminó “calientito” con reclamos de todos los jugadores de Monterrey y del técnico Víctor Manuel Vucetich al árbitro Eduardo Galván, el Toluca rescató de manera dramática el empate 2-2, en partido pendiente de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX disputado en el estadio Nemesio Diez.

El argentino Maximiliano Meza por la vía del penal al minuto 12 y el costarricense Joel Campbell al 35 adelantaron a los norteños; el uruguayo Leonardo Fernández marcó para los “escarlatas” al 29 y 99, el segundo desde los “once pasos”.

Con este resultado el cuadro local llegó a 17 unidades en el séptimo sitio de la clasificación, en tanto que los regiomontanos sumaron 16 puntos en el octavo escalón.

El cuadro visitante se encargó de pegar primero gracias a un penal que el argentino Maximiliano Meza se encargó de concretar al engañar a Luis García al minuto 12.

Los locales no habían generado mucho, a excepción de un disparo de Kevin Castañeda apenas en el inicio, y sin embargo, lograron la paridad en un tiro libre del uruguayo Leonardo Fernández que se coló en el poste del portero Esteban Andrada, al minuto 29.

La paridad fue efímera, ya que solo seis minutos después los de la “Sultana del Norte” recuperaron la ventaja en un centro por izquierda a segundo poste donde el costarricense Joel Campbell cerró la “pinza” y conectar un cabezazo que batió a García.

Para el complemento, los “Diablos Rojos” buscaron el empate, pero fueron los “Rayados” los que más cerca estuvieron de la tercera anotación, y parecía que saldrían con la victoria.

Un jalón dentro del área por parte de Cesar Montes fue revisado en el VAR, y el silbante Galván Basulto decretó la pena máxima que ejecutó de manera correcta Leo Fernández para poner el empate 2-2 al minuto 99.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT