Titular de la Liga MX Femenil pide al Senado trabajar de la mano en busca de la equidad salarial.

Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, dejó en claro que el organismo que dirige y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) están de acuerdo que exista equidad salarial entre hombres y mujeres, por lo que pide trabajar de la mano con el Senado de la República para disminuir esta brecha tan marcada de manera histórica.

Este miércoles en el Senado de la República se aprobó el dictamen de igualdad de salarios en deportistas profesionales que dio un paso adelante con su aprobación en las comisiones.

Al respecto, Gutiérrez dejó en claro que “este dictamen aun no es definitivo, es una iniciativa, faltan varios pasos para que se haga la reforma a la Ley Federal del Trabajo, lo de hoy fue el primer paso, y sí, hay que celebrarlo, es un tema que va más allá del futbol, es algo que no solo impactará a nuestra liga, sino a todas las mujeres atletas del país”.

“Tanto la FMF como la LIGA MX, como la varonil y la femenil, siempre vamos a estar a favor de crear las condiciones profesionales de piso parejo entre hombres y mujeres dentro de nuestro futbol”, indicó.

A través de un video, la titular de la Liga MX Femenil indicó que están atentas a la espera de la respuesta del Senado respecto a su petición de entablar un diálogo para sumar esfuerzos e ideas.

“Quedamos pendiente de que el Senado nos dé su respuesta para poder trabajar en conjunto de manera colectiva con todas estas federaciones con otras ligas profesionales amateurs ¿Por qué no? Con todas las voces que se quieran sumar para seguir creciendo nuestro deporte y lo que siempre hemos querido y buscado poder disminuir esa brecha que tanto hemos buscado las mujeres en nuestro país”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala