Tigres a evitar un rotundo fracaso cuando reciba a Puebla en la repesca 

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

Los Tigres de la UANL quieren dejar atrás el trago amargo que significó su fracaso en la Concacaf Liga de Campeones y se enfoca en el Torneo Clausura 2023 cuando reciba al Puebla que no quiere quedarse fuera de los mejores 8, en el duelo de reclasificación de la Liga MX.

Ambos conjuntos medirán fuerzas sobre la cancha del estadio Universitario cuando las manecillas del reloj marquen las 21:10 horas y en el que Marco Ortiz hará sonar su ocarina.

Tras la eliminación el semestre pasado el técnico Miguel Herrera fue duramente criticado por decir que el plantel “felino” era “ya viejo”, algo que fue muy criticado, pero se confirmó en la competencia internacional y en la misma Liga MX.

Este semestre fue muy turbulento para los de la “Sultana del Norte”, ya que comenzó en el banquillo con el argentino Diego Cocca, quien salió para tomar las riendas de la Selección Mexicana, en el intermedio estuvo Marco Antonio Ruiz, que no cumplió con las expectativas y cerró con Robert Dante Siboldi que sumó su primer fracaso.

Si el estratega uruguayo no quiere otro trago amargo deberá al menos superar esta fase, porque de otra forma significará el “último clavo” para un semestre realmente malo para esta institución.

Mientras que el Puebla puede presumir que no hizo las cosas mal, sobre todo si se toma en cuenta que su plantel no es precisamente el de mayor calidad y que en su banquillo debutó Eduardo Arce, quien con mucho en contra, los puso al menos en estas instancias.

Los “Camoteros” son conscientes que no parten como favoritos, por lo que tienen mucho que ganar y poco que perder, algo que puede jugar a su favor, ya que la presión la tendrá su rival.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com