León buscará hacer valer su condición para avanzar a la liguilla  

football. The ball flies into the net gate

Luego de amarrar su boleto a la final de la Concacaf Liga de Campeones, el León se concentra nuevamente en la Liga MX y en el partido de reclasificación del Torneo Clausura 2023 en el que se verá las caras con el Atlético San Luis.

La cancha del estadio Nou Camp será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 19:06 horas y en el que Víctor Cáceres será el encargado de aplicar el reglamento.

El conjunto de los “Panzas Verdes” logró su objetivo en la competencia internacional, ahora quiere hacer en el torneo local, duelo en el que en primera instancia parte como favorito, no solo por jugar en casa, sino por plantel y por lo que hizo durante la fase regular.

Habrá que ver si el técnico argentino Nicolás Larcamón le da descanso a algunos de sus jugadores o decide poner a lo mejor que tiene en este duelo en el que no hay mañana y en el que sin duda es el obligado.

Mientras que los “potosinos” fueron más irregulares en su funcionamiento, muestra de ello es que no lograron su boleto directo a la liguilla es que apenas logró colarse al superar en diferencia de goles a Santos Laguna.

El técnico brasileño André Jardine sabe que el no avanzar podría poner en entredicho su continuidad en el equipo y pese a que no es favorito, tiene argumentos para dejar en el camino a los de Guanajuato.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com