“Tata” señaló que nadie se puede sentir seguro para el Tri

Pese a que se puede pensar que los jugadores que no fueron considerados para la Liga de Naciones de la Concacaf tienen su lugar asegurado para la Copa del Mundo Qatar 2022, el técnico argentino de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Martino indicó que nadie tiene un lugar seguro.

“Se puede pensar eso (que tienen su plaza para Qatar) porque la mayor parte de estos jugadores desafectados antes, habitualmente han venido a lo largo de estos tres años y medio, pero nadie puede dar nada por seguro, quedan cinco meses por delante y todos deben hacer el máximo esfuerzo por participar del Mundial”, dijo.

Indicó que “juegue quien juegue siempre tiene consecuencias, pero más allá de reconocer eso no podemos separarnos del camino que hemos trazado y lo planificado es ver la mayor cantidad de jugadores posible, al finalizar estos dos partidos y teniendo en cuenta los tres que pasaron, de una lista de 38 habrán jugado 35 o 36”.

“Nosotros hicimos una convocatoria pensando en lo que tenemos en cinco meses, en medio hemos tenido tres juegos amistoso y una Nations League pero siempre pensando en el Mundial y no hay nada que tenga que ver solo con la Nations y de Surinam sabemos que siempre intenta salir jugando en corto y priorizan más el juego que la recuperación y enfrentaremos a un equipo con coraje”, destacó.

Así mismo, dejó en claro que en este momento en lo que más se concentra es que el Tri mantenga un mismo nivel durante los partidos.

“Me preocupa tener regularidad, tener más tiempo como los 30 minutos contra Nigeria, algunos lapsos contra Ecuador porque cuando ejecutamos la idea somos un equipo respetable pero hemos perdido esa regularidad”, sentenció.

México cerró su preparación de cara a su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf este sábado frente a Surinam, duelo que se llevará a cabo en el estadio Corona, en Torreón, Coahuila.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT