“Tata” Martino consideró que el Tri debió vencer a Jamaica

El argentino Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, consideró que su equipo tuvo los argumentos para salir con el triunfo sobre Jamaica, algo que no se concretó gracias a la actuación del portero Andre Blake.

“Creo que fue un partido en línea generales bien jugado por México, con control de juego, predisposición para ir a ganarlo y con muchas situaciones gol creadas que nos impidieron, sobre todo a la actuación del arquero, no ganar el partido, que creo debimos hacerlo”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega indicó que se queda tranquilo por la forma en que se trabajó durante esta concentración, ya que pudo sacar diferentes conclusiones.

“En líneas generales estoy contento por la forma en que han encarado esta concentración, no es habitual tanto tiempo y con esta cantidad de jugadores, y se adaptaron muy bien a la problemática que representa entrenar con 38 jugadores”, dijo.

Manifestó que “en lo futbolístico (se queda) con cosas positivas y negativas, pero en cada encuentro, inclusive en la derrota con Uruguay, sacamos conclusiones que nos permiten analizar cuáles son las necesidades que tenemos”.

Así mismo, se refirió al delantero Diego Lainez, de quien consideró ofreció buenas actuaciones, pero no le garantizó un lugar en la lista final para la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Ha sido muy bueno lo de Diego, no hay que apresurarse, hay tiempo por delante, hemos hablado mucho con él, tiene claro lo que quiere hacer, tiene clara mi opinión y la búsqueda que hace es la que cada uno de estos futbolistas realiza, solo que unos han tenido más tiempo para justificarse mejor, otros que han tenido menos tiempo”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT