Cuestionan médicos a youtuber que acusa de malas praxis en cirugías estéticas

Cirugías a bajo costo
Cirugías a bajo costo/ Ayuntamiento Nezahualcóyotl

El gremio médico solicita una audiencia con el presidente de la República para exponer lo que hay detrás de los ataques, así como las acciones realizadas en favor de la calidad y legalidad de la Medicina y la Cirugía Estética del país.

El rector de la Universidad del Conde, Marco Antonio Conde Pérez, hace un llamado al presidente de la República y a las autoridades federales sanitarias, para que paren las supuestas difamaciones en contra de médicos egresados de la Universidad de “Veracruz”.

“Ya basta de difamación y de manipulación por medio de compadrazgos y amistades. No permitamos que intereses de particulares triunfen sobre las instituciones”, declaró el médico en una carta enviada a este medio.

Y es que denuncia que desde hace tres semanas la youtuber Sandra Aguilera, durante la conferencia de prensa mañanera, le ha cuestionado al secretario de Salud sobre de temas de cirugía estética, realizando juicios y generando culpables, además de acusar a los egresados que utilizan los Reconocimientos de validez oficial (RVOES) expedidos por la SEP de Veracruz para realizar malas praxis.

Por un lado, la youtuber acusó que los RVOES “son aprovechados por universidades sin escrúpulos que ofrecen maestrías en 6 meses; que las cédulas no cumplen con los estándares de calidad que exige la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la salud y que es una violación a la Ley General de Salud constituyéndose el delito de usurpación de función”.

En tanto, médicos cirujanos estéticos coinciden con las declaraciones de Aguilera; sin embargo, la youtuber señaló que durante dos sexenios determinados y “hasta la fecha” se otorgaron cédulas con un supuesto nexo de corrupción con algunas escuelas, entre ellas la Universidad del Conde.

Dado lo anterior, el instituto educativo pide “que no se fabriquen culpables a conveniencia. Nuestra Universidad tiene 16 años de operar con los RVOES respectivos y siguiendo toda la normativa que se le exige a cualquier Centro de Estudios que opera normalmente y bajo un techo de legalidad”.

Finalmente, el rector de la Universidad Conde y el gremio médico solicitó una audiencia con el secretario de Salud y las autoridades pertinentes, para exponer a detalle lo que hay detrás de estos ataques, así como las acciones realizadas en favor de la calidad y legalidad de la Medicina y la Cirugía Estética del país.