“Tano” Ortiz aceptó que debe controlar sus emociones

Fernando Ortiz-Gabriel Ayala

Tras haber protagonizado un conato de bronca con su homólogo Nicolás Larcamón en el partido ante León de la fecha 13 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el técnico del América Fernando Ortiz, afirmó que debe controlar sus emociones para evitar que se repita una situación así.

“He hablado muy poco con la directiva, agradecimiento a la afición, pero no es algo que deba a ocurrir, no es la imagen que quiero como entrenador, no va a volver a ocurrir de mi parte, tendré que controlar las emociones personales, experiencia y va a quedar ahí dentro del campo”, dijo.

Comentó que fue expulsado y “al expulsarme necesito entender y saber que iba a haber la infracción, pero a la vez estoy tranquilo e intranquilo, pero sabiendo que actué de la mejor manera”.

El “Tano” aceptó que su ausencia en la banca en los próximos dos cotejos es algo que le molesta, pero confió plenamente en su cuerpo técnico.

“Duele, cuando un entrenador está fuera por expulsión, duele, pero estoy sumamente tranquilo con el cuerpo técnico que tengo, tratar de que no vuelva a suceder lo que pasó y volver en dos o tres partidos”, sentenció.

El América se alista para recibir este sábado al Monterrey, duelo que se disputará en el estadio Azteca a las 21:00 horas, en actividad de la fecha 14 de la Liga MX.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala