Swiatek aplaca a Alexandrova y disputará la final ante Krejcikova

La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, aplacó la reacción de la rusa Ekaterina Alexandrova para imponerse por 7-6 (5), 2-6 y 6-4 y alcanzar una nueva final, en el torneo de Ostrava, donde se enfrentará a la checa Barbora Krejcikova.

Con sesenta victorias acumuladas y siete títulos en su mochila en lo que va de 2022, entre ellos Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, además de Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma, la jugadora de Varsovia de 21 años mantiene una autoridad implacable.

Necesitó dos horas y 39 minutos para terminar de ganar a Alexandrova, con la que perdió en Melburne el pasado año en el único enfrentamiento entre ambas.

Swiatek, que igualó el registro de la danesa Caroline Wozniacki, la última tenista en ganar sesenta partidos en una temporada, en 2017, disputará la final ante la local Barbora Krejcikova, que remontó a la kazaja Elena Rybakina (3-6, 7-6(4) y 6-4).

La octava victoria seguida de Krejcikova se produjo después de dos horas y veintiún minutos. La campeona en Tallín la semana pasada y que conquistó Roland Garros en 2021 se mostró más fuerte en el tramo final que la vigente ganadora de Wimbledon.

La jugadora de Brno, de 26 años, aspira a lograr su segundo título de la temporada después del de Tallín y elevar a cinco los trofeos en su historial. El pasado curso, además de Roland Garros, ganó en Estrasburgo y Praga.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT