El italiano Jannik Sinner (4) y el australiano Álex De Miñaur (10) superaron con comodidad sus duelos de segunda ronda ante el holandés Jesper De Jong (triple 6-2) y el transalpino Matteo Arnaldi (6-3, 6-0 y 6-3), respectivamente.
“No importa contra quién juegues. No temes a nadie pero tienes mucho respeto por todo el mundo”, comentó Sinner después de imponerse al 161 del ranking ATP.
Sinner superó en primera ronda a otro jugador holandés, Botic van de Zandschulp, y se cruzará en tercera con el argentino Sebastián Báez (26), después de que este se impusiera en el duelo entre sudamericanos al colombiano Daniel Elahi Galán.
La jornada tuvo que ser atrasada en las pistas exteriores, pero los principales favoritos, como Sinner, pudieron proseguir con el horario estipulado.
La principal esperanza italiana necesitó 1:45 horas para mejorar la versión ofrecida en su anterior choque, y cerrar el partido sin conceder ningún punto de rotura.
Sinner, que todavía no ha cedido ningún set en Melbourne Park, acabó la temporada pasada de la mejor manera posible con el título de la Copa Davis tras vencer a la Serbia de Novak Djokovic (1) en semifinales y a la Australia de De Miñaur en la final.
También mejoró su tenis en la segunda puesta en escena el local De Miñaur, que no tuvo piedad ante el joven italiano Arnaldi para establecer un positivo record de 5-1 desde que arrancó el año.
Su solidez acabó con la paciencia de un Arnaldi que se instauró recientemente en el top-50, tras acabar el choque con unos 29 errores no forzados que contrastaron con los 29 del transalpino.
Tendrá a otro italiano en el otro lado de la red en su choque de tercera ronda, después de que Flavio Cobolli superara al ruso Pavel Kotov por 7-5, 6-3, 5-7 y 6-2, tras 3:14 horas.
Los partidos de Sinner y De Miñaur están programados para ser jugados este viernes (CDMX) aunque con el horario aún por confirmar.
Con información de EFE e imagen de zhukovsky/Depositphotos.com