Siboldi afirma que Tigres está listo para ganar en la Concacaf cuando reciba al Orlando City

Tigres recibirá este martes al Orlando City en la vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf y con la clasificación en el aire, luego de que prevaleciera el empate sin goles en el juego de ida.

El equipo buscará darle la vuelta Un partido que puede llegar como un punto de inflexión para Tigres, que en marzo no ha conocido el triunfo y llega de una dolorosa visita al Estadio Azteca en la que cayó (2-0) ante el América.

Ante el mal momento que vive Tigres, Siblodi expresó que, si bien no son los resultados deseados, ha notado una mejoría en el equipo.

“Los últimos resultados no son los que hubiéramos querido, pero siempre creo que tienen un lado positivo y uno negativo. El lado positivo, que es con el que me quedo, es que hemos ido mejorando. Creo que hemos ido mejorando poco a poco, en el funcionamiento, y creo que se ha visto mejor el equipo incluso que en partidos que hemos ganado”, declaró Siboldi.

Para la vuelta, el técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, afirmó que si bien ha dosificado el desgaste de los jugadores, lo más importante en la alineación es que los jugadores estén en la mejor condición posible.

“Lo principal es la salud del jugador, que esté recuperado para el siguiente partido. Dentro de la dosificación está también la estrategia y la idea de juego que queremos implementar para el siguiente partido. Siempre tratamos de jugar con el que esté mejor, con el que sea el idóneo para el partido”, compartió el técnico uruguayo.

Agregó también que confía en que la mentalidad de sus jugadores les permitirá darle la vuelta a la página y cambiar la situación del equipo.

“Ellos (los jugadores) están totalmente adaptados y en seguida cambian el chip de pasar la aguja de un partido. Sí asimilar el aprendizaje que nos deja un partido, pero no tenemos mucho tiempo para festejarlo cuando lo ganamos, ni lamentarlo cuando lo perdemos”, sentenció Robert Dante.

Por su parte, Fernando Gorriarán afirmó que este es el juego más importante de Tigres hasta este momento en la temporada.

“Es un partido de vida o muerte para nosotros, es matar o morir. No hay mañana. Es el partido, hoy en día, más importante del año”, sentenció el mediocampista uruguayo.

Gorriarán expresó también que el equipo quedó inconforme tras la derrota ante América, por lo que la contundencia será clave en el duelo de Concacaf.

“Nos fuimos con esa tristeza de no poder concretar el gran partido que hicimos (ante América), y mañana va a ser clave eso, la contundencia va a ser fundamental. Creo que va a ser muy importante esas primeras jugadas que tengamos concretarlas para también (aumentar) la confianza de todos nosotros”, agregó Gorriarán.

Para buena fortuna de Tigres, sí contarán con André Pierre Gignac, quien tuvo que abandonar el duelo ante el América por un duro golpe en la rodillas.

“André está apto. Está listo para jugar mañana”, confirmó Siboldi.

El partido entre Tigres y el Orlando City se disputará este martes a las 20:30 horas (CDMX) en el Estadio Universitario, en Nuevo León.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Guillermo García/ACIR Deportes