Sevilla empata ante Osasuna en primer juego completo de “Chicharito”

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El club de futbol Sevilla desaprovechó el hombre de más que tuvo la mayor parte del segundo lapso y terminó por empatar 1-1 con Osasuna, en lo que fue el primer partido de la Liga de España que jugó completo el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

Los “palanganas” sabían que en la cancha de El Sadar, los “rojillos” prácticamente son invencibles; apenas una derrota en sus últimos 28 partidos contabilizando este, por lo que había que hacer un partido casi perfecto para salir con vida y lo hicieron, incluso pudieron haber ganado, pero el portero local Juan Pérez fue factor.

Osasuna de inmediato tomó la iniciativa ante su afición en esta jornada 16 de la Liga de España y estuvo a nada de adelantarse en el marcador, pero el argentino Luis Ávila estrelló un remate al larguero.

Sevilla despertó, conectó Ever Banega con Munir El Haddadi y este colocó el 1-0 a los 10 minutos. Antes de la media hora de juego, el jugador local Marc Cardona tuvo un fuerte choque de cabezas con Diego Carlos, así como un mal aterrizaje, para caer noqueado.

Dicha acción provocó el nerviosismo, el futbolista del Osasuna salió de cambio al 28 y fue enviado directamente al hospital con conmoción cerebral, según reportes.

Adrián López entró al campo y antes del descanso asistió a “Chimy” Ávila, quien sacó riflazo cruzado de derecha para empatar el encuentro 1-1, al 45+2.

En el complemento, el atacante mexicano “Chicharito” Hernández tuvo mayor protagonismo, pero no estuvo fino, perdonó el segundo tanto hispalense tras una buena atajada del arquero rival y a Osasuna se le complicó el juego por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Oier Sanjurjo.

Con el jugador de más, los sevillanos insistieron al ataque, “Chicharito” cayó dentro del área ante la salida del portero Pérez y se marcó penal, sin embargo con la revisión del VAR se anuló la acción y por ende se fue otra ocasión para la visita que acabó presionando y estrelló un balón al poste.

El duelo acabó con la repartición de puntos con un Sevilla contrariado, pues si bien no perdió en una cancha complicada, bien pudo ganar contra 10 jugadores. Así, los “palanganas” alcanzaron 31 unidades en el tercer lugar, solo por detrás de los líderes Barcelona y Real Madrid, que tienen 34. Osasuna, por su parte, llegó a 23, distanciado de su principal objetivo, que es evitar el descenso.

“Chicharito” completó un partido por primera vez en la Liga de España y si bien no anotó estuvo activo en busca, precisamente, de dañar el arco rival, por ahora se mantuvo con un gol en dicha competencia.

NTX