Se invertirán 150 millones de dólares en remodelación del estadio Azteca

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que se invertirán 150 millones de dólares en la remodelación del estadio Azteca, inmueble que será sede de la Copa del Mundo 2026.

“Se van a renovar muchas partes del estadio, principalmente todo lo que está por debajo, lo que son los vestidores se van a rehacer”, dijo.

Indicó que también se modificará “lo que es la tribuna que hoy tiene 13 palcos VIP se va a regresar a hacer una tribuna abierta, con lo que el estadio va a poder recuperar 5 mil asientos, pasando de 80 mil a 85 mil asientos en su capacidad”.

Respecto al estadio Akron y al BBVA, de Guadalajara y Monterrey, respectivamente, explicó que las modificaciones que se le realizarán serán mínimas.

“Son estadios muy modernos que cumplen prácticamente con el cuaderno de cargo de la FIFA, se les tendrán que hacer inversiones menores, como la estandarización del terreno de juego que se va a solicitar por parte de la FIFA en las 16 sedes de partidos, con sistemas sofisticados de drenaje y de ventilación”, apuntó en conferencia.

Así mismo, indicó que todavía van a “esperar a las últimas tecnologías, esperamos que estas últimas inversiones se realicen por ahí de finales del 2024, quizás hasta el 2025”.

Finalmente, explicó que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey  tendrán una derrama económica de 500 millones de dólares al ser sede de la Copa del Mundo 2026.

“Si pensamos que vamos a tener por lo menos 150 mil personas promedio de visita en cada una de las sedes, esto generaría arriba de los 70 millones de dólares en derrama hotelera en cada una de estas ciudades, si a esto sumamos el gasto en restaurantes, bares y otros que llevan a cabo los visitantes, así es como la suma de las tres sedes la estimamos arriba de 500”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT