¡Se acabó la sequía! Los Naranjeros barren a los Venados para coronarse en la LMP

Foto: AntonMatyukha - Depositphotos.com

Los Naranjeros de Hermosillo completaron la barrida en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico con una blanqueada de 4-0 en el cuarto juego, rompiendo una sequía de una década sin conquistar el título, consiguiendo el pase a la Serie del Caribe y convirtiéndose en el equipo más ganador en el béisbol mexicano.

Zach Matson fue el encargado de sentar el ritmo del partido desde la lomita, lanzando seis entradas en las que permitió cinco imparable, pero mitigó el daño, no permitió carrera y recetó siete ponches.

Los Naranjeros respondieron a la buena actuación de Matson desde la lomita con un par de carreras en el tercer capítulo.

Luego de un buen inicio en el que únicamente había otorgado un “pasaporte” y recetado dos “chocolates”, el lanzador de los Venados, Luis Miranda, perdió el buen control y abrió la entrada con una base por bolas y permitiendo un sencillo. Parecía que Miranda recuperaba el control en la pelota, sacando dos outs en la entrada por la vía del ponche. Con corredores en los senderos, Isaac Paredes puso a volar a “Doña Blanca” con un doble a jardín izquierdo que llevó a home a Andretty Cordero y a Irving López para adelantar 2-0 a los Naranjeros.

Los visitantes sumarían tres carreras más en la “séptima fatídica”. Alberth Martínez se puso en los senderos con un doble para abrir la entrada y apenas un turno más tarde, pasaría por la registradora con un sencillo de Agustín Murillo, quien a su vez anotó en un imparable de Cordero, colgando el 4-0 y definitivo en el marcador.

Luis Márquez fue el encargado de sellar el triunfo, induciendo tres elevados en la novena para sentenciar a los Venados de Mazatlán.

En calidad de visitante, los Naranjeros consumaron la barrida en la Serie Final para conquistar su título 17 del béisbol invernal mexicano, ampliando su récord como el equipo más ganador en dicho circuito, pero también rompiendo el empate que sostenía con los Diablos Rojos del México – 16 títulos en Liga Mexicana de Béisbol – como los dos equipos con más títulos en cualquier liga del béisbol mexicano.

De igual manera, el campeonato llega como un nuevo aire a Hermosillo, que no se coronaba desde la temporada 2013-14.

Ahora, los Naranjeros representarán a México en la Serie del Caribe, que se llevará a cabo en Miami del 1 al 9 de febrero.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de AntonMatyukha/Depositphotos.com