Santos y Monterrey dejan las emociones para después

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

Santos Laguna y Monterrey no se hicieron daño al empatar sin goles en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX celebrado en el estadio TSM.

Con este resultado los de la “Comarca Lagunera” están obligados al triunfo por cualquier marcador, en tanto que para los de la “Sultana del Norte” les es suficiente el empate por cualquier marcador ya que su mejor posición en la clasificación le daría el pase.

Pese a que llegó a este duelo como etiqueta de favorito, el líder Monterrey no pudo reflejar sobre la cancha la gran fase regular que tuvo, ya que más allá que sí fue mejor que el rival, ofreció una actuación muy por debajo de su nivel.

Los primeros minutos dieron indicios de que la visita sería capaz de sacar ventaja en esta eliminatoria ya que pisaron con peligro la meta rival al minuto 10 en el cobro de una falta por derecha al área donde el argentino Germán Berterame de primera con la parte interna apenas por encima.

Los de casa no tenían muchos argumentos para llegar con peligro al área de los regiomontanos, por lo que intentaron con un disparo de larga distancia hacer daño, sin embargo, el remate del brasileño Matheus Doria se fue a un lado del poste derecho al minuto 23.

Dos minutos después llegó la más clara en un centro por derecha al área donde Rogelio Funes Mori le bajó el balón a Alfonso González que con todo para definir de manera correcta puso el balón afuera, para irse así al descanso.

En el complemento ambos equipos trataron de lograr ese gol que les diera la ventaja, solo que ninguno de los dos fue capaz de imponer condiciones, aunado a que ambos parecían tranquilos con este resultado.

Monterrey pudo haberse llevado la victoria en tiempo agregado en una acción en la que el uruguayo Rodrigo Aguirre entró con balón controlado al área, pero de manera increíble le pegó mal al balón para desviarlo muy lejos ya sí firmar el empate sin goles.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com