Santos no perdona en casa y golea a Cruz Azul

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

Cruz Azul exhibió una de sus versiones más grises en el Clausura 2024 y se fue goleado 3-0 en Torreón ante un Santos Laguna que se mantiene a la alza desde la llegada de ‘Nacho’ Ambriz a la Comarca Lagunera.

Ambos equipos ofrecieron un buen partido durante el primer tiempo, generando buenas oportunidades a la ofensiva, pero al final fue Santos quien se mostró más certero.

Los ‘Guerreros’ anunciaban sus ansias de gol con buenos lances, pero no hallaban el arco, hasta que finalmente Diego Medina se aventuró en el área, y finalizó una gran carrera con un disparo que superó a Kevin Mier y abrió el marcador al minuto 36.

Cruz Azul no bajó los brazos y consiguió sostener el ritmo a lo largo del partido. Los ‘celestes’ siguieron apretando, pero no encontraron resultados. ‘La Máquina’ se mostraba vulnerable en cada contraataque que se le presentaba, pero no flanqueaba.

A ‘la Máquina’ se le empezó a secar la mezcla luego de que Willer Ditta se fuera expulsado tras una dura entrada al minuto 59.

A pesar de que era Cruz Azul quien mantenía la posesión del balón, Santos nuevamente mostró su efectividad en el segundo tiempo.

Los Laguneros ampliaron su ventaja al 69′ con un gol de Fagúndez, quien entró totalmente solo a rematar el centro que ponía el 2-0 en el marcador.

Pero los ‘celestes’ tuvieron su oportunidad dorada cuando consiguieron un disparo penal. Fue Gonzalo Piovi quien tomó el balón al 80′ para cobrar la pena máxima, ejecutando un potente disparo, pero no llevó colocación suficiente y fue atajado de gran manera por Carlos Acevedo.

Santos vivió una montaña rusa de emociones, pues en el contraataque tras la atajada de Acevedo, consiguió llegar hasta el área de Cruz Azul, donde Fagúndez cayó en lo que parecía ser falta. El árbitro no titubeó y de manera correcta señaló que había fingido la falta y se había dejado caer, amonestándolo con una segunda amarilla que lo mandaba ald vestidor.

Pero apenas un minuto más tarde, Santiago Muñoz se adentró en el campo ‘cementero’ y al adentrarse en el área sacó  un disparo cruzado que venció el lance de Mier y puso el último clavo en el ataúd de Cruz Azul que convertían el partido en una goleada 3-0.

Santos reafirma su buen momento desde la llegada de ‘Nacho’ Ambriz, mientras que Cruz Azul buscará dejar en Torreón una de sus peores versiones en este torneo.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de EdgarFlores/ACIR Deportes