Santos derrota 2-1 a León que sufrió su tercera derrota en fila

El equipo de Santos Laguna agudizó la crisis de León al derrotarlo por marcador de 2-1, en partido de la novena jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, disputado en el TSM.

Los tantos de la diferencia fueron obra de Omar Campos al minuto 40 y del ecuatoriano Félix Torres al 63; Fidel Ambriz adelantó a la visita al 37. Con este resultado los de la “Comarca Lagunera”, que tienen pendiente su duelo de la fecha 5 ante América, llegaron a 13 unidades,  mientras que los del Bajío, se quedaron con 9 puntos.

Luego de dos goleadas consecutivas, el cuadro guanajuatense aprendió a que el equilibrio es algo fundamental, y pese a ello, cargaron con una nueva derrota.

El técnico portugués Renato Paiva anunció que haría cambios en su alineación y cumplió, con lo que ofreció un mejor rostro, pero sin una mejora importante para merecer al menos el empate.

Luego de poco más de media hora de juego en la que no pasaba mucho, los visitantes terminaron con el cero en un disparo de larga distancia de Fidel Ambriz, quien puso el esférico lejos del alcance de Carlos Acevedo al minuto 37.

La ventaja fue efímera, ya que solo 3 minutos después, Omar Campos logró la paridad al tomar un balón en el pico del área grande y prender un gran disparo cruzado que se coló al fondo de las redes.

En el complemento la balanza se mantuvo equilibrada hasta el minuto 63 en el cobro de una falta por izquierda a segundo poste donde el ecuatoriano Félix Torres se levantó para conectar un cabezazo picado que dejó sin oportunidad a Rodolfo Cota.

Santos no liquidó el jugo y León buscó el empate, pero con poca fuerza a la ofensiva, lo que le permitió a los de Torreón salir con la victoria ante unos “Panzas Verdes” que no encuentran el camino.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT