Santiago Giménez marca un “doblete” en derrota del Feyenoord en la Liga de Europa

El mexicano Santiago Giménez se “estrenó” en las competencias del “Viejo Continente” al marcar un doblete con el Feyenoord de los Países Bajos en la derrota frente a la Lazio, en actividad del Grupo F de la Liga de Europa.

“Chaquito” entró de cambio al minuto 64 y se encargó de acortar distancias por la vía del penal al 69 y puso el segundo tanto de su escuadra al 88 al empujar un balón al fondo de las redes, luego de un disparo al travesaño.

El español Luis Alberto Romero al minuto 4, el brasileño Felipe Anderson al 15 y el uruguayo Matías Vecino a los 28 y 63 le dieron la victoria al cuadro de la capital romana.

Por otra parte, el mediocampista mexicano Erick Gutiérrez no vio acción en el empate del PSV Eindhoven frente al BodoGlimt de Noruega.

El danés Albert Gronbaek adelantó al cuadro escandinavo al minuto 44, pero Cody Gakpo logró el tanto de la paridad al 62 de este cotejo del Grupo A.

Mientras que Diego Lainez fue titular, salió de cambio al minuto 74 y tuvo una discreta actuación en la victoria que logró el equipo portugués del Sporting de Braga 2-0 sobre el Malmo de Suecia. Bruno Rodríguez al 30 y de Ricardo Horta por la vía del penal al 70 marcaron los tantos de la diferencia.

Andrés Guardado entró de cambio al minuto 75 en el triunfo del Betis 2-0 sobre HJK Helsinki de Finlandia, en duelo del Grupo C. El hispano-brasileño Willian José marcó un doblete a los 45+3 y 64, el primero por la vía del penal.

En tanto que el Manchester United no pudo en el “campo de los sueños” al perder por la mínima diferencia ante la Real Sociedad de San Sebastián. Brais Méndez marcó el gol del triunfo al 59 de este cotejo del Grupo E.

Resultados:

Lazio 4-2 Feyenoord

PSV 1-1 BodoGlimt

Malmo 0-2 Sporting de Braga

HJK 0-2 Betis

Manchester United 0-1 Real Sociedad

Zúrich  1-2 Arsenal

Nantes 2-1 Olympiacos

Fenerbahce 2-1 Dinamo

Ludogorets 2-1 Roma

AEK Larnaca 1-2 Rennes

Unión Berlín 0-1 Unión Saint-Gilloise

Estrella Roja 0-1 Mónaco

Ferencváros 3-2 Trabzonspor

Omonia 0-3 Sheriff

Sturm 1-0 Midtjylland

Friburgo 2-1 Qarabag

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT