Rubiales y Piqué negociaban desvío de fondos de la UEFA durante la pandemia

Luis Rubiales y Gerard Piqué se ven envueltos nuevamente en el ojo del huracán, luego de que The Objective hiciese público un audio en el cual el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pide un desvío de fondos de la UEFA.

El caso tendría involucrado también al presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, y a Lionel Messi.

Según informa Teresa Gómez (The Objective), la intención era desviar fondos de la UEFA para compensar a ciertos jugadores y equipos por las reducciones salariales ocasionadas por la pandemia del covid-19.

«Hablé de nuevo con Leo (Messi) y con (Gerard) Piqué… Están contentos porque la RFEF y la UEFA son las únicas instituciones que piensan en los jugadores, porque FIFPRO y el sindicato están en otro nivel.

«Lo único que me dijeron es: “por favor, nadie tiene que saber que estamos hablando, porque si la gente sabe que estamos hablando de nuestro dinero, querrá matarnos”. Y les dije: “no se preocupen, esto es confidencial”. Si llegamos a un acuerdo y tenemos la posibilidad de usar ese dinero, creo que sería maravilloso, presidente (Čeferin).

«Haríamos el anuncio en el momento adecuado, no ahora, no antes de que termine esta crisis. Por supuesto, ellos (Messi y Pique) son muy cuidadosos con la situación de que todo el mundo sepa que quieren recibir el dinero que perdieron», expresa Rubiales en un audio enviado al presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin.

De acuerdo a la información publicada este martes, la compensación provendría del fondo destinado a la RFEF.

Junto al audio de Rubiales fueron publicados también mensajes de las conversaciones entre el expresidente de la RFEF y Gerard Piqué, entonces jugador del Barcelona, vía Whatsapp a partir del 2 abril de 2020 — luego de que el campeonato español fuera suspendido por la emergencia sanitaria el 12 de marzo — .

El reporte expone que el presidente de la RFEF planteó reestructurar la manera en que se distribuían los ingresos por los derechos de retransmisión de «todos los partidos de la UEFA», para destinar el 50% del fondo destinado a las federaciones que integran la UEFA, a jugadores que vieron una reducción salarial a raíz de la pandemia.

La periodista española señala que tuvo acceso a la información por «fuentes judiciales», aunque no proporcionó más detalles, sin embargo, vale recordar que a Rubiales le fueron confiscados sus teléfonos móviles en su llegada a España, tras varios meses de estancia en República Dominicana.

Por Jaime Gómez Torres, con información de The Objective, e imagen de yorgy67/Depositphotos.com