Rodolfo Cota aceptó que no fue mejor torneo en la Liga MX.

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

El portero Rodolfo Cota es autocrítico y aceptó que no tuvo su mejor actuación en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, pero que no es momento de lamentarse, sino de trabajar con el objetivo de alcanzar una gran actuación en el Mundial de Clubes.

“Soy el primero, cuando la cosa no viene bien, si bien no se consiguió el objetivo que era seguir avanzando para llegar en ritmo al Mundial de Clubes”, dijo.

El guardameta indicó que “más allá de que se hable, estamos grandes para saber cuando uno se equivoca, hay que reconocer que en lo personal, este torneo, me costó, sentí que quedé a deber mucho, pero tampoco es que me quede a llorar, tengo un torneo muy importante, lo hablamos, lo trabajamos, de ver los partidos cada fin de semana”.

Por otra parte, dejó en claro que no piensan en una semifinal frente al Manchester City, sino que únicamente se enfocan en lo que será su primer duelo ante el Urawa Reds de Japón.

“Ya no puedo pensar más adelante (Manchester City), toca primero el 15 y ya después poder disfrutar el siguiente partido”, apuntó.

Destacó que “a todo el equipo que enfrentamos en Liga y Concacaf, se les tiene que dar el respeto, no podemos estar pensando más allá del partido en el 15 y para mí es el partido más importante que tengo este año, de todos los torneos que me ha tocado vivir”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com