Regresa Héctor González Iñarritu al América

Héctor González Iñarritu regresa al América como presidente operativo de cara al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, informó el cuadro de las “Águilas”.

“El Club América informa a su afición que, luego de un serio análisis, determinó una reestructura interna. La nueva estructura es similar al estilo de organización y administración que operó entre 2011 y 2019, misma que durante esos años permitió al Club ganar varios campeonatos nacionales e internacionales”, indicó en un comunicado.

Explicó que “la nueva estructura será liderada por dos de los directivos con más experiencia en el futbol mexicano: el señor Santiago Baños Reynaud continuará como presidente deportivo, mientras que el señor Héctor González Iñárritu se reincorpora al Club, ahora como presidente operativo”.

“La labor del señor González Iñárritu es de la mayor relevancia, a efecto de asegurar eficiencias administrativas y generar recursos adicionales que permitan al Club seguir siendo altamente competitivo”, indicó.

González Iñarritu fungió como vicepresidente del cuadro capitalino de 1999 a 2004, en el que se logró el título del Torneo Verano 2002, con el que se rompió una sequía de 13 años.

Además de ser presidente de los Tigres de la UANL y ocupar diversos puestos en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), como el de Director de Selecciones Nacionales.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT