Reconoce Comisión de Árbitros acierto en penal no marcado al América.

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) destacó que la decisión de Oscar Mejía de no señalar penal a favor de América por una supuesta falta sobre Alejandro Zendejas fue correcta, en tanto que reconoció que hubo un error en la expulsión del jugador del León, Alan Medina en el duelo con el Atlético San Luis.

Explicó que en el “clásico joven” a “los 46 minutos de partidos se produce dentro del área de Cruz Azul una disputa por un balón. El jugador 17 (Alejandro Zendejas) de América juega el balón con su pierna izquierda y su rival intenta jugar el balón sin conseguirlo, plantando su pie en el suelo”.

“El delantero del América simula ser víctima de una infracción antes que se produzca un contacto físico con su rival. El árbitro de campo observa con claridad la acción  y decide dejar que el juego continúe por considerar que no hay argumentos suficientes para sancionar infracción penal”, apuntó.

Mencionó que “el VAR a partir de ese momento revisa la acción con diferentes ángulos y velocidades encontrando evidencias suficientes para confirmar la decisión inicial de los árbitros de campo”.

También se refirió a la tarjeta roja que recibió el elemento de los “Panzas Verdes”, Alan Medina, en el juego ante el cuadro “potosino”, la cual no fue acertada.

“A los 52 minutos en una disputa en el área de San Luis, el jugador número 16 (Alan Medina) de León se lanza a disputar el balón jugándolo correctamente con su empeine, en ese mismo momento el defensa número 13 (Rodrigo Dourado) de San Luis llega a disputa por ese balón taponeándolo con fuerza, producto de esta acción y en forma fortuita, el pie del delantero se mueve produciéndose posteriormente un contacto accidental con el pie del defensa de San Luis”, recordó.

Posteriormente “el árbitro de campo decide continuar la acción al considerar que no existen argumentos técnicos para considerar para sancionar cualquier infracción”

“A partir de este momento el VAR comienza con una revisión silenciosa desde su punto de vista elementos técnicos para invitar al árbitro a una revisión por potencial tarjeta roja. Desde nuestro punto de vista técnico se considera que existe un error en este concepto, finalmente el árbitro después de una revisión de campo decid modificar su decisión inicial expulsando al jugar 16 de León por ‘juego brusco grave’”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen Maxisports/Depositphotos.com