“Coco” Basile indicó que Gago fue parte de grupo que “le tendieron la cama” en la “albiceleste”.

Foto: PromesaStudio / Depositphotos.com

Alfio Basile indicó que durante su segunda gestión al frente de la Selección de Futbol de Argentina y que culminó con su salida en 2008 sin llegar a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, uno de los jugadores que le “tendieron la cama” fue el actual estratega de las Chivas de Guadalajara, Fernando Gago.

Basile llegó al timó de cuadro “albiceleste” en 2006 en sustitución de José Pekerman, quien dirigió al equipo en la Copa del Mundo Alemania 2006 en la que fueron eliminados en cuartos de final por Alemania.

Sin embargo, el “Coco” renunció al cargo en octubre de 2008, luego de sumar 5 partidos sin ganar en la eliminatoria de la Conmebol rumbo a la justa mundialista que se celebró en suelo africano.

Al respecto, el ex técnico del América indicó que mucho se señaló a Lionel Messi como uno de los que pidieron su salida, indicó que Gago fue parte de ese pequeño grupo que lo querían fuera.

“Messi no. No tuvo nada que ver, ni hablaba. Era más bueno que el pan. Vi que había un movimiento entre los players y algunos directivos, total Argentina iba a clasificar igual. Yo venía podrido con un par de jugadores. Gago estaba en ese grupo, sí. Estaba en la rosquilla Gaguito. Como siempre era Mascherano el titular, él quería jugar. Y con Maradona de amigo…”, sentenció.

Basile también dirigió a Argentina en la Copa del Mundo Estados Unidos 94 en la que fueron eliminados en octavos de final por el seleccionado de Rumania, luego que Diego Armando Maradona ya había separado por dar positivo a un control antidoping.

Con información de Radio Colonia e imagen de PromesaStudio/Depositphotos.com