Real Madrid hace pública protesta contra arbitraje en el Clásico

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El electrizante Clásico de este miércoles sigue generando secuelas en los involucrados, y fue el propio Real Madrid que se pronunció en contra del arbitraje del colegiado José Hernández Hernández, su cuerpo arbitral y los encargados del VAR.

A través de su portal web, el conjunto de Chamartín reveló su postura respecto a los dos supuestos penales cometidos sobre su defensor francés, Raphael Varane.

“Ni el árbitro ni el Var vieron los dos penaltis sobre Varane. El francés sufrió un plantillazo de (Clément) Lenglet y dos minutos después fue agarrado de la camiseta por (Ivan) Rakitic”, manifestó tajante el club.

El comunicado desglosa detalladamente las dos acciones que consideran debieron ser castigadas y que hubieran entregado gran posibilidad de que los “merengues” lograran las tres unidades en un encuentro que dominaron en la mayor parte.

Esta protesta se une a la que hizo el capitán del conjunto blanco, Sergio Ramos, quien también cargó contra el VAR recién concluyó el compromiso en el Camp Nou y que dejó empatados en la clasificación a Barcelona y Real Madrid.

NTX