Ernesto Valverde prevé un cierre de liga muy parejo

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El estratega del Barcelona, Ernesto Valverde, declaró que la calidad de sus dirigidos como los del Real Madrid, provocará un cierre de liga vertiginoso que se decidirá en las últimas semanas, prueba de ello fue el empate sin goles este miércoles en el Camp Nou.

De igual forma, afirmó que ambos clubes viven un presente futbolístico muy parecido, y la repartición de puntos fue lo más justo.

“Lo normal entre el Barça y el Real Madrid es la igualdad. Ellos son un gran equipo, muy potente, y es normal que nos hagan sufrir”.

Sin embargo, declaró que los merengues les hicieron pasar lapsos muy complicados, aunque el empate les permite seguir en la cima por mejor diferencia de goles a comparación del cuadro de Zinedine Zidane.

“Ha sido un partido muy difícil, con un rival que nos ha apretado arriba, que nos ha dificultado la salida del balón. Con su poderío físico nos han empujado al área y nos han creado problemas”.

Con respecto a la ausencia de Sergio Busquets, el técnico señaló que se quedó en la banca por problemas de salud.

“Tenía malestar, algo de fiebre. Pensaba que podía utilizarlo durante el partido, pero no he visto claro hacer un cambio tan significativo”, finalizó.

NTX