Raúl Jiménez se queda sin técnico en el Wolverhampon

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

(Con información de EFE)

El portugués Nuno Espirito Santo dejará de ser el entrenador del Wolverhampton, “de mutuo acuerdo”, tras el partido que enfrenta a su equipo con el Manchester United este domingo, que cierra la temporada en Inglaterra, informó el club este viernes.

El técnico dejará así el club al que llegó en 2017 procedente del Oporto, y con el que se hizo con el título de la Championship (segunda división inglesa) en su primera temporada.

Nuno guió a los Wolves a la séptima plaza de la Premier League en las dos últimas temporadas y en la actual ocupa el duodécimo puesto, a la espera de la jornada de cierre.

En su comunicado, los Wolves recuerdan que el técnico condujo al equipo a los cuartos de final de una competición europea por primera vez en casi medio siglo, y que, además, se ha convertido en el quinto entrenador que más tiempo ha permanecido en el banquillo tras la II Guerra Mundial.

“El domingo será un día muy emotivo, pero estoy feliz de que los aficionados puedan volver a Molineux y de que podamos compartir un último momento especial juntos”, dijo Nuno, según el comunicado.

El exentrenador de equipos como Oporto y Valencia y exportero de Deportivo de La Coruña u Osasuna consideró que ha “conseguido sus objetivos” con los Wolves, al hacer un “cambio positivo” dentro del club y darle un impulso.

Por su lado, el presidente ejecutivo del club de Wolverhampton, Jeff Shi, aseguró que Nuno ha dado “algunos momentos increíbles” al equipo, pero que “cada capítulo tiene un final”.

“Su lealtad y su dedicación en los últimos cuatro años ha sido inconmensurables, y no podemos agradecerle lo suficiente el progreso que ha dado a los Wolves”, dijo.

El domingo, consideró Shi, será especial por la vuelta de parte de los aficionados al estadio tras más de un año de pandemia, pero también porque será “un adiós adecuado para alguien que siempre será una parte importante de la historia de los Wolves”.