Rafael Louzan, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), afirmó que la final de la Copa de Futbol 2030 que organizarán de manera conjunta con Marruecos y Portugal, se disputará en suelo ibérico.
“España liderará el Mundial y la Final se celebrará aquí”, indicó el dirigente del balompié español.
Elogió el trabajo que ha hecho Marruecos en los últimos años, pero recordó lo sucedido en la final de la Copa Africana que se jugó en el Estadio Príncipe Moulay Abdellah donde estuvo en peligro la integridad de la afición y de los jugadores.
“Marruecos realmente está sufriendo una transformación en todos los sentidos, unos estadios magníficos. Hay que reconocer lo que se ha hecho bien. En la Copa de África hemos visto escenas que perjudican a la imagen del fútbol mundial”, indicó Rafael Louzan.
Marruecos esperaba que la final del torneo de selecciones nacionales más importante en el mundo se llevara a cabo en el Estadio Hassan II, actualmente en construcción.
Este inmueble se convertirá en el estadio de futbol más grande del mundo con una capacidad de 115 mil personas tras su finalización prevista para 2028.
Lo sucedido en el duelo definitivo de la competencia africana entre Marruecos y Senegal, sin embargo, han dejado una mala impresión sobre la capacidad para llevar a buen final el último partido de la Copa de Futbol 2030.
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) no ha designado el estadio que recibirá la final de esa competencia internacional a celebrarse en el 2030.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Arturo Sanguino



