Rafa Nadal se estrena en Barcelona con un triunfo sobre Cobolli

Rafael Nadal of Spain attends a press conference after defeated by Viktor Troicki of Serbia in their men's singles second round match during the 2016 Shanghai Rolex Masters tennis tournament in Shanghai, China, 12 October 2016. Fourth seed Rafael Nadal is heading home to Mallorca earlier than expected after he lost 6-3, 7-6 (3) to Serbian Viktor Troicki in the second round of Shanghai Masters on Wednesday (12 October 2016). Former world number one Nadal had targeted a strong showing at the ATP Masters 1000 event, admitting to being unsatisfied with his performance levels in the build-up to the tournament.

Es un día de celebración en el tenis, porque Rafa Nadal volvió a las pistas luego de tres meses sin competir y sin complicaciones venció en sets consecutivos a Flavio Cobolli en el Godó.

El Toro de Manacor no mostró señales de dolencias musculares a lo largo del partido y firmó un contundente 6-2/6-3 sobre el italiano, en la ronda de 64 en el Barcelona Open Banc Sabadell -mejor conocido como el Trofeo Conde de Godó-, en un duelo que apenas duró 85 minutos (1h 25m).

Si bien no lució como en los viejos días, una versión de Nadal a medio gas fue muy superior a Cobolli, que se mostró demasiado precipitado, acelerado y sin firmeza ante los ataques del español, que conforme fue avanzando el partido incrementó la intensidad de su juego, aunque sin forzar el máximo ni arriesgar de más.

Fue un auténtico obsequio para quienes pudieron hacerse presentes en la pista que lleva su nombre, pues inclusive se lució con un par de jugadas de alta intensidad, tiros certeros y smashes con el sello de la casa.

Tal y como lo anunció, no salió a recibir un “homenaje”, salió a competir. Se mostró certero, con una efectividad del 65% en sus primeros servicios y consiguiendo el 78% de sus puntos en estos mismos servicios, y para fortuna de todos, no exhibió sentir dolor en el psoas ilíaco, el cual lo mantuvo alejado de las pistas.

El Rey de la Arcilla no se vio amenazado por Cobolli, pero fue un buen partido para conocer el estado en el que se encuentra, ahora vendrá la verdadera prueba para conocer si está listo para volver a una alta exigencia competitiva, pues jugará tan pronto como este miércoles, ante Álex de Miñaur.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com