Querétaro “cantó” 4-0 sobre FC Juárez y espera resultados para no pagar multa

El equipo del Querétaro hizo su tarea al golear 4-0 al conjunto del FC Juárez, para así esperar lo que haga el Toluca y evitar el pago de la multa por terminar dentro de los últimos tres lugares de la Tabla de Porcentajes, en juego de la fecha 17 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano José Angulo al minuto 13, el argentino Leonardo Sequeira a los 25 y 83, así como del argentino Ariel Nahuelpán por la vía del penal al 80.

Con este resultado los “Gallos Blancos” llegaron a 17 unidades para escalar al sitio 16 de la Tabla General, y fuera por el momento de los tres últimos lugares de la clasificación de cocientes, en espera de que Toluca no derrote a León, sino deberá pagar la multa de 33 millones.

Mientras que el conjunto fronterizo cerró un semestre de terror en el que finalizaron en el último lugar de la Tabla General con 11 puntos y de la Porcentajes, por lo que deberá pagar 80 millones de pesos.

Los de casa no tuvieron mayor problema para salir con la victoria ya que apenas al minuto 13 terminaron con el cero en un rebote que tomó Jesús Angulo dentro del área para solo empujar el esférico al fondo de las redes.

La situación se le complicó a los visitantes al quedarse con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Maximiliano Silvera, lo que acentuó el dominio de los locales que aumentaron la ventaja al minuto 25 por medio del argentino Leonardo Sequeira.

Los “Bravos” pudieron acortar distancias cerca del descanso por la vía del penal, pero el argentino Darío Lezcano erró su disparo para irse así al descanso.

En el complemento, la tónica no cambió, y los queretanos pusieron el 3-0 al minuto 80 por la vía del penal, obra del argentino Ariel Nahuelpán y tres minutos después, Sequeira marcó su doblete y el 4-0 definitivo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT