Qatar derrota a México y avanza a la siguiente ronda

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

El “Tricolor” no pudo mantener el buen ritmo que traía y sufrió su primer derrota bajo el mando de Jaime “Jimmy” Lozano.

La selección mexicana mantuvo la posesión de la pelota, y tuvo varias oportunidades de gol, pero una sólida defensa de Qatar cerró los espacios en el área, obligando a México a jugar al límite, complicándole el partido, pero el “Tri” no pudo sobreponerse y cayó en el último partido de la fase de grupos.

Al minuto 27, el equipo de Qatar recuperó con gran clase el balón y Kheder metió un centro que Julián Araujo no salió a cortar y Hazem Shehata entró sin dificultad en el corazón del área y con un testarazo remató al arco de Guillermo Ochoa, quien fue sorprendido por el disparo y a pesar de hacer contacto con el balón, no lo pudo atajar.

Posteriormente, el equipo árabe no tuvo oportunidades claras de gol.

México dominó el resto del encuentro, pero a pesar de mantener la posesión del balón, los ataques no mostraron un reto para la defensa qatarí. México realizó un par de centro que no hallaron destinario y otro par de disparos que fueron desviados.

Santiago Giménez disputó todo el partido, pero sus disparos al arco no dieron frutos, el arquero qatarí consiguió atajar uno de sus disparos y el poste también sostuvo el resultado.

Edson Álvarez fue el jugador que más cerca se encontró de anotar. El mediocampista remató dos centro peligrosos, uno que parecía ser un gol claro para la escuadra “azteca” pero que se fue por un costado de la portería, y realizó un remate de cabeza, luego de un centro desde el tiro de esquina, el cual pegó en la escuadra del arco qatarí.

El partido se vio marcado por un mal trabajo arbitral. El colegiado perdonó a Santiago Giménez de una expulsión en la segunda mitad, luego de que el delantero soltara un manotazo a un jugador rival. Además, el exárbitro Felipe Ramos Rizo comentó en sus redes sociales, que hubo dos acciones que debieron ser sancionadas como penal, una a favor de México y una a favor de Qatar.

Con su victoria 1-0 sobre México, y la victoria de Honduras (2-1) sobre Haití, Qatar alcanzó cuatro puntos en el grupo B y aunque empató con Honduras en puntos, la diferencia de goles le dio la segunda posición de la tabla y consiguieron avanzar a cuartos de final.

A pesar de la derrota, México permaneció como líder del grupo B y avanzó a los cuartos de final.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com