Querétaro se estrena en el Apertura 23 con victoria de visita a Santos

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

Los Gallos Blancos de Querétaro vivieron una época difícil en el balompié mexicano, el torneo lo terminaron en el décimo lugar de la tabla general, pero fueron eliminados en repechaje. Más importante, rompieron una racha de más de 40 partidos sin ganar de visita, pero este torneo ya no deberán preocuparse por eso.

Los Gallos se estrenaron en el torneo Apertura 23 con una victoria en Torreón, visitando a los Santos.

El partido se mostró lento y sin muchas acciones de gol, fue un encuentro en el que los arqueros no tuvieron muchas intervenciones, salvo para cortar un par de centros y disparos menores que no representaban gran peligro.

Pero el encuentro no terminaría sin goles. En el minuto 80, Federico Lértora remató contundentemente de cabeza un centro desde el tiro de esquina y la mandó al fondo de la portería para abrir el marcador y adelantar a los Gallos.

Cuando el partido agonizaba, Camilo Sanvezzo pasó asistencia y se apuntó en el registro oficial del partido. Al minuto 96, el brasileño cobró con maestría un tiro libre directo y realizó un disparo inalcanzable para el arquero, para mandar el balón hasta la red y ampliar la ventaja.

Con un marcador final de 2-0, sobre Santos Laguna, el Querétaro consiguió sus primeros tres puntos del torneo y comienzan el torneo con el pie derecho.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Edgar Flores