Puyol consideró que el Tri debe ignorar las críticas

SOCCER/FUTBOL WORLD CUP 2010 FINAL HOLANDA VS ESPANA JUSTOS MONARCAS Action photo of Carles Puyol of Spain team celebrating with the trophy, during the title game of the 2010 World Cup held 2010 World Cup held at Soccer City stadium of Johannesburgo, South Africa./Foto de accion de Carles Puyol de Espana celebrando con el trofeo, durante el juego por el titulo de la Copa del Mundo 2010 celebrado en el Soccer City stadium de Johannesburgo, Sudafrica. 11 July 2010 MEXSPORT/OSVALDO AGUILAR

El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 con España, Carles Puyol, recomendó a los jugadores de la Selección Mexicana de Futbol no escuchar las críticas de cara a Qatar 2022 y destacó el convencimiento del técnico Gerardo Martino con su idea futbolística.

“Creo que México tiene una buena opción, puede hacer un gran papel, se tienen que juntar, recuerdo en 2008 cuando fuimos a jugar la Eurocopa”.

“Las críticas que recibió Luis (Aragonés), que en paz descanse, antes del torneo y eso nos unió a nosotros, entonces yo creo que México tiene que hacer eso: juntarse en el grupo, aislarse del ruido del entorno y así seguro que será más fácil tener un buen papel”, acotó.

Puyol conoce bien al “Tata”, luego que lo dirigió en el Barcelona durante la temporada 2013-14 de LaLiga en España, por lo que no dudó en su capacidad y en lo que puede hacer al frente al Tri.

“Con todos los entrenadores de Selecciones hay muchas polémicas sobre qué jugadores tienen que ir, cuáles no, hay que respetar, ellos saben lo que quieren, cómo quieren jugar, le deseo lo mejor”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT