Con lo mínimo, El Tri derrota 1-0 a Perú en fecha FIFA

La Selección Mexicana de Futbol se impuso por la mínima diferencia a su similar de Perú, que comenzó mal su era bajo el mando de Juan Reynoso en la dirección técnica, en partido amistoso de preparación rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

La única anotación del encuentro fue obra de Hirving Lozano al minuto 84 de este duelo celebrado en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California.

El siguiente duelo del Tri será el martes cuando mida fuerzas con el representativo de Colombia en Santa Clara, California.

La gran discusión de los últimos días en torno al Tri ha sido quién será el sacrificado en el eje del ataque, pero el problema del equipo no es solo la falta de gol, sino que carece de la capacidad para generar ocasiones de peligro, más allá de que por momentos es superior a su rival.

Eso no es algo nuevo, pero sí una preocupación constante, más cuando faltan menos de 2 meses para la justa mundialista, en la que el cuadro de la Concacaf no ofrece un desempeño que permita pensar que al menos va a superar la primera fase.

En este duelo los mexicanos tuvieron un buen inicio, con posesión de balón y cierta dinámica al frente, pero sin esa transición que le permitiera una profundidad para hacerle daño al rival por medio de Henry Martin que no tuvo ningún balón a modo para mostrarse.

La escuadra “inca” equilibró la posesión del esférico luego de un cabeza de André Carrillo que pasó apenas a un lado del poste derecho de la meta defendida por Guillermo Ochoa, lo más sobresaliente del primer lapso.

Para el complemento los peruanos eran mejores, sin ser peligrosos mostraron un mejor desempeño y buscaron ir al frente, pero tampoco eran efectivos para inquietar a Ochoa.

El técnico argentino Gerardo Martino movió sus piezas, ordenó los ingresos de Santiago Giménez y de Uriel Antuna, en lugar de Martin y Roberto Alvarado, además de con lo que se mostró una mejoría, pero sin corregir y mejorar al ataque.

Cuando parecía que el marcador no se iba a mover, apareció Hirving Lozano para darle el triunfo al Tri en un tiro de esquina por derecha al áarea donde César Montes prolongó el esférico a segundo poste donde el “Chucky”  de manera poco acrobática, pero efectiva, remató de zurda para superar a Pedro Gallese al minuto 84.

Perú intentó ir por el empate, pero México le impidió cualquier llegada de peligro para salir con una victoria poco convincente, que le puede ayudar únicamente en lo anímico, porque en lo futbolístico están muy lejos de un nivel mundialista competitivo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT