En el inicio de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, Puebla recibe a Tijuana en un partido en el que ambos equipos tienen objetivos diferentes. Por un lado, los poblanos tienen la necesidad de obtener el triunfo para intentar salir del fondo de la tabla; mientras que los de la frontera tienen como prioridad el no dejar ir puntos para mantenerse en puestos de liguilla directa.
El partido se llevara a cabo el viernes en el Estadio Cuauhtémoc, en punto de las 19:00 horas, Tiempo de la Ciudad de México. Con arbitraje de Marco Ortiz.
Tijuana aspira a subir posiciones
Tijuana quieren aprovechar que regresa la estrella del equipo, Gilberto Mora, tras su participación en el Mundial Sub 20 Chile 2025 para tratar subir posiciones y asegurar liguilla directa, así como una mejor posición en la tabla general.
Actualmente se ubican en la sexta posición con 20 puntos, obtener las 3 unidades significaría el meter presión al quinto lugar, Tigres, que tiene 23 unidades.
Xolos llega a este enfrentamiento con un récord de 2 victorias, 2 empates y 1 derrota en sus últimos 5 compromisos.
Puebla hundido en el fondo
“La Franja” no vive su mejor momento, pues actualmente son último lugar general con 5 unidades y una diferencia de goleo de -19. Unas estadísticas 4 derrotas y 1 empate es lo que los tiene en su posición actual.
Por si no lo viste:Oussama Idrissi reconoce lo difícil que será la visita a FC Juárez
De seguir así firmaría su sentencia, pues, se encuentra en el fondo de la Tabla de Cocientes, lo que lo obligaría a pagar la multa de 80 millones de pesos.
Antecedentes igualados
En los últimos 5 duelos existe una paridad debido a que Puebla tiene 3 victorias y Tijuana 2 triunfos.
Por Ignacio Olvera e imagen de Edgar Flores






