Tras vencer en la final de la quinta edición a su compatriota Peyton Stearns por 6-4 y 6-2 en una hora y 26 minutos de partido, la estadounidense Iva Jovic hizo historia en Jalisco al convertirse en la primera bicampeona del Abierto de Guadalajara.
The Queen of Guadalajara 👑#GDLOpen pic.twitter.com/SRWluQFFUk
— wta (@WTA) September 20, 2026
La campeona ante Emiliana Arango en 2025 y quien además ligó nueve partidos sin perder en el certamen tapatío, rompió el saque de Stearns en tres ocasiones a lo largo de la final y no dio ninguna oportunidad de quiebre a su rival, quién tuvo cero break points a su favor durante la definición por el título.
Title defended 😤
Iva Jovic defeats Stearns 6-4, 6-2 and is again the champion in Guadalajara! #GDLOpen pic.twitter.com/mYCTdMJo4m
— wta (@WTA) September 20, 2026
Con su primer título del año, la californiana ascendió tres lugares en el ranking WTA y aparecerá el próximo lunes en el sitio 13 con 2,841 puntos. Para Stearns fue la segunda final perdida de las cuatro que ha disputado en el circuito profesional.
Las rivales que Jovic dejó en camino al campeonato fueron la turca Zeynep Sonmez, Magdalena Frech de Polonia, la española Cristina Bucsa.
Edgar Flores / ACIR Deportes








