Puebla deja ir la ventaja en 2 ocasiones y empata con Necaxa

En duelo de ida y vuelta, los equipos de Puebla y Necaxa igualaron a 2 goles, en juego de la novena jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Los goles del cuadro local fueron obra de Martín Barragán al minuto 15 y de Jordy Cortizo al 64; los uruguayos Facundo Batista al 54 y Agustín Oliveros al 83 marcaron por la visita.
Con este resultado los “Camoteros” llegaron a 12 unidades, en tanto que los de Aguascalientes sumaron 13 puntos.

Duelo de 2 conjuntos que quieren destacar y que no quieren dejar puntos en el camino. Con un cuadro local ligeramente mejor, pero que no supo cuidar el par de ocasiones en que tuvo la ventaja.

El arranque del juego fue mejor para los necaxistas, pero fueron los de casa los que terminaron con el cero al cumplirse el primer cuarto de hora por medio de Martín Barragán.

En el complemento, el gol de la paridad llegó en un contragolpe en el que el uruguayo Facundo Batista “cerró la pinza” tras un centro por derecha al minuto 54.

La respuesta local tardó solo 10 minutos en una buena jugada que le permitió a Jordy Cortizo quedar de frente a Luis Malagón, para “picarle” el esférico y regresarle la ventaja a su escuadra.

Los “hidrocálidos” nunca bajaron los brazos y a 7 del final Agustín Oliveros aprovechó un tiro de esquina por derecha que llegó hasta segundo poste donde controló para definir ante la salida del paraguayo Antony López y decretar así el empate.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT