Segundos separaron a Chivas de una catastrófica y vergonzosa derrota en República Dominicana ante el Cibao en la Champions Cup. Una gota más a un vaso que hace mucho derrama agua y por el que sus seguidores ya comienza a recriminar.
Seguido del empate a un gol entre Chivas y Cibao, un pseudoaficionado — un individuo vestido con la camiseta rojiblanca — invadió la conferencia de prensa del director técnico del Guadalajara, Óscar García, para enviar un mensaje en contra de su gestión, la directiva y los jugadores.
«Creo que hoy no va a haber preguntas. Este es un mensaje claro que te hago saber por parte de toda la afición y cito algunas palabras del señor Jorge Vergara, que en paz descanse: ‘Es un equipo de arrogantes’.
»Si tiene tantita dignidad, me harían el favor de retirarse y renunciar todos, por favor. Hay más de 100 millones de personas (aficionados) que no se merecen este equipo», expresó el espontáneo durante la rueda de prensa.
El último título de Chivas fue una Concacaf Champions League — nombre que utilizaba el torneo en aquel entonces — en 2018, cuando el equipo era pilotado por Matías Almeyda, quien dejó también una Copa MX y una Liga MX en 2017. Desde entonces, el Guadalajara apenas ha jugado una final — la cual perdió.
De momento, el equipo de García Junyet no levanta, pues desde su llegada este 2025, Chivas apenas ha ganado un partido — ante el sotanero Santos — y marcha en el puesto 13 de la clasificación en la Liga MX.
El pseudoaficionado fue retirado de la sala de prensa, García Junyet no hizo declaraciones respecto a los comentarios hechos y procedió a responder las preguntas de los periodistas presentes.
«Estamos decepcionados porque queríamos dar una victoria a nuestros seguidores, pero hemos intentado hasta el final. El equipo no ha bajado los brazos», sentenció el técnico de Chivas.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de qwe230586@yandex.ru / Depositphotos