Presidente del Mallorca elogia a Aguirre: “Ha sido un gran entrenador para nosotros”

Javier Aguirre
Foto de Maxisports / Depositphotos.com

Andy Kohlberg, presidente y máximo accionista del Mallorca, elogió a Javier Aguirre tras los dos años y tres meses que el técnico mexicano estuvo al frente del equipo bermellón y aseguró que “ha sido un gran entrenador” para el club balear.

La entidad mallorquinista decidió no renovar el contrato de Aguirre pese a que cumplió con todos los objetivos que le plantearon a su llegada al banquillo en marzo de 2022.

El Mallorca mantuvo la categoría en Primera División, llegó a la final de la pasada Copa del Rey y se clasificó para disputar la próxima edición de la Supercopa de España en Arabia.

“Estamos extremadamente orgullosos de lo que Javier ha logrado aquí. Ha sido un gran entrenador para nosotros y es una excelente persona. He disfrutado conociéndolo y lo respeto enormemente por lo que ha hecho por el club y todos los aficionados”, valoró Kohlberg en una entrevista difundida por el Mallorca.

“Ha sido una temporada emocionante con la Copa del Rey. Llegar a la final fue un logro increíble para el club y un orgullo para la isla. Y mantuvimos nuestro objetivo de seguir en LaLiga. Así que, en general, con ambas cosas, ha sido un momento emocionante para el club y un buen año”, añadió.

El extenista y empresario estadounidense anuncia nuevas metas en el futuro inmediato de la entidad tras asegurar la cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español.

“Cuatro años en LaLiga no es algo fácil de hacer. Como ya se conoce, solo ha sido la segunda vez, y queremos seguir creciendo y hacerlo cada año mejor. No es fácil, el camino va a ser duro, pero estamos comprometidos a invertir en el club y en los jugadores y a que el crecimiento continúe como lo hemos hecho en los últimos ocho años”, apuntó.

Kohlberg destacó, asimismo, que el club ha pasado de contar con 7,000 abonados cuando él y los demás accionistas se hicieron con la mayoría de acciones (en 2016) a alcanzar los 20,000.

“También hemos pasado de 400,000 seguidores en redes sociales a casi ocho millones ahora. Así que realmente ha sido una mejora fantástica”, remarcó.

El presidente del Mallorca, asimismo, subrayó el éxito de la reforma integral del estadio Son Moix.

“El 13 de enero, cuando inauguramos el estadio, fue un gran día, pero en términos de nuestra filosofía, realmente queremos convertirlo en un centro para toda la isla. Vamos a tener un bar deportivo, un gimnasio, un área para niños. Vamos a tener eventos para corporaciones, bodas, conciertos de música. Realmente queremos que sea un estadio que se use todos los días del año en lugar de solo en 19 partidos en casa”, aseveró.

“Nuestro objetivo principal es seguir creciendo, permanecer en LaLiga y estar entre los diez primeros y competir por Europa en ocasiones”, afirmó.

“Queremos fortalecer la plantilla y seguir creciendo tanto dentro como fuera del campo y mejorar la experiencia de los aficionados en el estadio”, concluyó Andy Kohlberg.

Con información de EFE e imagen de Maxisports/Depositphotos.com