Presidente de la AFA se “imagina” a Lionel Messi en el Mundial 2026

Foto: ChinaImages / Depositphotos.com

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, dijo este martes que se “imagina” a Lionel Messi en el Mundial 2026 y que el capitán de la selección argentina, que tiene 36 años, “tranquilamente” puede jugar la próxima Copa del mundo.

“Sí que me lo imagino (a Messi) y me gustaría que esté”, dijo Tapia durante su participación en el evento Sport Summit Leaders, que se celebra en Buenos Aires, y agregó que, “con las condiciones que tiene, tranquilamente puede jugar el Mundial del 26”.

Messi rozará los 40 años en la próxima edición del torneo de la FIFA, que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México.

“Lo veo en el Mundial jugando en la posición que él quiera jugar porque realmente lo puede hacer y va a depender de lo que él quiera, pero sin dudas que sueño con eso también”, afirmó Tapia.

Tras alabar al “mejor jugador del mundo” diciendo que “siempre va por más”, “nunca te deja” y “siempre te va sorprendiendo”, el dirigente deportivo señaló que la participación de Messi en la próxima cita mundialista “depende de él”, “de sus ganas” y “de su hambre de ganar cosas”.

No obstante, antes existe otra cita con la Albiceleste, la Copa América 2024, que, de ser disputada por el capitán argentino, haría “felices” a directivos y seguidores.

Tapia contó que Messi “es feliz con la selección (argentina)”, con el grupo de compañeros y el cuerpo técnico que lidera Lionel Scaloni.

El delantero del Inter Miami llegó este martes a Argentina para sumarse a los entrenamientos de la Albiceleste, vigente campeona del mundo, con vistas a la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.

El jugador se sumará al entrenamiento vespertino que dirigirá Scaloni desde las 16:30 horas (13:30 CDMX).

“Me encanta verlo bien, con nuevos desafíos y seguir ganando cosas, es increíble”, dijo Tapia, quien se entusiasmó al expresar: “Está haciendo de un fútbol que muchos no miraban que lo mire todo el mundo” y que una liga “sea más competitiva de lo que era”.

“Soy un afortunado por la relación que tengo con él, porque es realmente de afecto”, afirmó el presidente de la AFA, “orgulloso” y “bendecido” de que el capitán le ha brindado su casa y su familia.

Argentina comienza este jueves su defensa del título mundial logrado en Qatar 2022, con el partido contra Ecuador, y después viajará a La Paz, donde se medirá a Bolivia.

“No deja de ser una eliminatoria jodida”, porque “son partidos que uno los quiere tener en otra instancia”, calificó Tapia.

Si bien las eliminatorias sudamericanas “son competencias difíciles”, Tapia previó que se seguirá “disfrutando de todo lo que genera esta selección y va a seguir generando”.

Con información de EFE e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com