Pogba señaló que apelará su sanción por dopaje ante el TAS.

LILLE - FRANCE, JUNE 2016 : Pogba in action during football match of Euro 2016 in France between Switzerland and France at the Stade Pierre Mauroy on June 17, 2016 in Lille.

Luego que fuera suspendido 4 años por el Tribunal Antidopaje de Italia (Nado), el mediocampista francés Paul Pogba reiteró su inocencia y dejó en claro que apelará esta sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“Hoy me han informado de la decisión del Tribunale Nazionale Antidoping y creo que el veredicto es incorrecto. Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que he construido en mi carrera como jugador profesional”, publicó en sus redes sociales.

Explicó que “Cuando esté libre de restricciones legales, la historia completa quedará clara, pero nunca he tomado, consciente o deliberadamente, ningún suplemento que viole las normas antidopaje”.

“Como atleta profesional, nunca haría nada para aumentar mi rendimiento mediante el uso de sustancias prohibidas y nunca he faltado el respeto ni he engañado a mis compañeros atletas y seguidores de ninguno de los equipos con los que he jugado o a favor o en contra”, estableció.

Así mismo, el campeón del mundo en Rusia 2018 con el seleccionado galo declaró que “como consecuencia de la decisión anunciada hoy, recurriré ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”.

Pogba dio positivo el 20 de agosto del 2023 en un examen antidoping tras el partido entre su equipo la Juventus y el Udinese en el que mediocampista no tuvo participación.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de m.iacobucci.tiscali.it_/Depositphotos.com