Beñat San José pide a Atlas que se enfoque en la defensa ante el peligro del América.

football. The ball flies into the net gate

El español Beñat San José, entrenador del Atlas de la Liga mX, dijo este jueves que su equipo debe enfocarse en la defensiva en el próximo encuentro ante el campeón de la liga, el América, un rival de cuidado con juego agresivo.

“Hay que tener cuidado porque cuando América se siente un poquito presionado o amenazado tiene un juego directo peligroso con gente rápida”, dijo en conferencia de prensa.

En la fecha 10 del Torneo Clausura 2024, Atlas recibirá este sábado al conjunto “azulcrema”, cuarto en la clasificación, que desea sumar puntos para lograr el liderato.

Beñat señaló que su plantel tiene maneras de jugar para superar y hacer daño al rival, uno de los más fuertes de la liga mexicana.

“Tiene una gran defensa y tiene también un ataque que en cualquier momento te puede hacer daño, tiene mucho desequilibrio, mucho gol y mucha calidad. Nosotros hemos estudiado al rival, tal vez nos ha faltado ese gol, pero también en cada partido hemos generado bastantes ocasiones y no tenemos que dejar de ser ese equipo propositivo”, afirmó.

El conjunto “rojinegro” se mantiene en el duodécimo lugar de la clasificación con nueve puntos y marca de cuatro derrotas, tres empates y dos victorias.

El español aseguró que su equipo defenderá la identidad futbolística que ha trabajado desde su llegada al plantel, en diciembre pasado, en la que logró buenas combinaciones y un juego directo que han dado confianza a los jugadores.

“Ha encajado muy bien, nos hace sentirnos bien en el terreno de juego y enfocados en cada partido. Más allá de quién sea el rival, no queremos cambiar”, declaró.

Adelantó que para el compromiso del sábado los centrocampistas Aldo Rocha y Raymundo Fulgencio, además del delantero Eduardo Aguirre se incorporarán luego de estar fuera por lesión, pero el delantero ecuatoriano Jordy Caicedo, el uruguayo Brian Lozano y el colombiano Juan Zapata seguirán como bajas.

Con información de EFE e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com